lunes, mayo 28, 2007

Ikea o como no morir en el intento

Pues si, fuí valiente y me decidí a coger la Voyager quitar las dos filas de asientos traseros y tirar para Ikea, con dos cojones. En lo único que nos hemos gastado pasta a sido en los muebles del salón, normal si encuentras una tienda con muebles de Banak a mitad de pecio. Total que el resto dijimos...IKEA, que inconsciente!. Fuimos el miercoles, o como se dice en sueco, "El día del dormitorio". Aquello es enorme. Si sólo vas a mirar cosillas por curiosear puedes estar vagando por alli 3 horas como mínimo, yo fuí a comprar así que 9 horas. Algo importante es parar a eso de las 2 o 2:30 y comerte un plato de albondigas suecas con patatas y una ensaladita. Si no recuperas fuerzas no tendras lo que hay que tener para coger las cajas y llevarlas al coche, porque a eso no te ayuda ni dios. Tienes que tomartelo con calma, yo no lo hice y estaba que me subía por las paredes (paredes que puedes montar tu mismo con sólo una llave allen) a las 5 horas. Una observación para los señores de ikea...pongan zonas de fumadores y zonas de avituallamiento tipo Tour de Francia. Tras acabar en la planta de muebles (1ª) pasamos a la planta baja, complementos. Cuando estás bajando piensas "ya pasó lo dificil, ahora es rápido"...¡un mojón! lo mismo que arriba pero con cosas más pequeñas. Cuando acabas pasas a caja con tres carros con cajas de muebles (menos el dormitorio que te lo dan en la zona de preparo de envíos) y un carrito como los del Carrefour lleno de "complementos". Las cajas son rápidas por suerte, pero en la zona de preparo de envíos hechas un buen rato. Casi 800 euros allí gastados, ahora bien está todo comprado...incluso la estantería Billy (si no la tienes no has estado en Ikea).
Ahora viene lo divertido, después de casi 9 horas viendo muebles, tomando medidas, decidiendo colores, comparando precios, apuntando pasillos...lleva los 4 carros (2 personas) al coche y empieza a meter cajas, algunas de 2,86 m. de largo. De pequeño no se me daba mal el Tetris y eso me ayudó. La diferencia es que el Tetris era dando a un botón y algunas de las cajas pesaba un quintal. Cuando salí de alli y encendí un pitillo me pereció mentira haber sobrevivido a eso, aunque no había acabado. Llegamos al Puertus Gaditanus, como es conocido por todos aunque hay algunos que lo llaman Puerto Real, y ponte a descargalo todo, con lo bien que había quedado la parte de atrás de la Voyager. Ya acabó...pues no. Te queda montarlo...pero eso más adelante porque yo no puedo más.
En resumen, aquello está bien porque te gastas poco si es lo que quieres. Pero antes de ir te tienes que mentalizar bien, respirar ondo y saber que te ayudarán a montar las cosas después.

P.D.: Las albondigas están buenas y los menús son tela de baratos...por supuesto Self-service, es Ikea

No hay comentarios: