jueves, noviembre 24, 2005

El boicot surte efecto

En el ABC digital aparece una noticia que me ha levantado la moral ésta mañana:
Temor en Freixenet a la campaña de Navidad tras vender tres millones de botellas menos por el boicot.
"El sector del cava demostró ayer con datos que el boicot a los productos catalanes que ha generado el debate estatutario es algo más que el del que hablaba hasta ahora el Gobierno catalán, que se ha visto obligado a hacer un llamamiento a la tranquilidad a los empresarios."
En mi casa hace ya un par de semanas que cuando vamos ha hacer la compra miramos las marcas de los productos que adquirimos, igual que yo hacen la mayoría de mis amigos. No compramos productos que repercutan económicamente en Cataluña. No entienden el diálogo, sólo el bolsillo...pués ahí habrá que darles. Muchos ESPAÑOLES están apoyando éste boicot y está funcionando. Veremos a ver cuanto aguantan...se creen que pueden independizarse asi, por las buenas, y no pasa nada. A ver chavales, sin el resto de España no sois nada, no sois tan autárquicos como pensais, el que quiera la independencia que se vaya de Cataluña porque es territorio Español y es tan mia como vuestra.
Seguiré con ésto tanto tiempo como sea necesario y le diré a todos mis conocidos que lo hagan, que se corra la voz. Ya sé que es un coñazo ir a comprar con una lista de productos en la mano para saber que sí y que no, pero a mi me da igual. Y por supuesto en Navidad nada de cava...prefiero brindar con una copa de Pesquera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoyo. Yo ya compro Caoflor en lugar de Colacao y no te digo que sea igual, es que está más bueno.

Kiko dijo...

Si la mayoría de las veces es así, no se compran otras marcas por hábito. Pero tu puedes dar fé de que es el camino a seguir, Viva el Caoflor y la mantequilla Artua!!! Abajo el ColaCao y el Tulipan!!!

Anónimo dijo...

En catalunya no compraamos tampoco Jamón de Jabugo, ni quesos españoles, ni leche Pascual.
Es una pena con lo buenos que son.
Viva el Cava Catalán, el Freixenet no vale nada, rcomiendo el Nadal Brut aunque los hay de mejores, vosotros os lo perdeis.

Anónimo dijo...

Colegas, en Valencia se fabrica un cava, un Torre Oria Brut Reserva, que ha sido galardonado en el Challenge International Du Vin, uno de los más prestigiosos certámenes que tiene lugar en Francia.

Cava español de gran calidad. Y da la casualidad de que no es catalán.
¿por qué iba a tener que ser mejor lo catalán?


Si como se dice por ahí el simple hecho de no comprar cava catalán es por sí mismo un “BOICOT”, entonces cuando no compras cava Valenciano, Extremeño, etc. le estás haciendo el “boicot” a lo valenciano, lo extremeño…

¿acaso pretenden que compremos catalán y “le hagamos el boicot” a los productos del resto de España?

Muy bien que les ha venido en Almendralejo el que se dé a conocer el magnífico cava extremeño.
¿o es que va a ser Cataluña la única que tenga industria y el resto de España esté hecho un erial?

Pues va a ser que no.