miércoles, noviembre 09, 2005

Frases de películas

Siguiendo la propuesta de H...
Creo que no acabaría nunca este post de frases que hayan llamado mi atención en las pelis. Así que he decidido hacerlo sólo de películas que tenga en mi videoteca o dvdteca (de DVD sería así, no?)

Sospechosos Habituales. Creo que es una de las mejores películas que jamás he visto, con un final espectacular y un trabajo espléndido de Kevin Spacy. "El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mudo de que no existía"

Leaving Las Vegas. El mejor trabajo de Nicolas Cage desde mi punto de vista. Creo que hay dos frases fundamentales en ésta película, sólo pondré una, "Si quieres que te diga la verdad, no se si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó"...tengo que poner las dos.."He venido a Las Vegas a morir bebiendo"

Reservoir Dogs. No se puede hacer ésto sin poner algo de Tarantino, todas sus películas están llenas de frases geniales. Además de una gran película escojo la frase de un gran actor, Steve Buscemi, cuando están en el restaurante.."No creo en las propinas", simplemente genial.

Pulp Fiction. Marcó la historia del cine, llena de flashback y de historias cruzadas, una de las mejores frases la dice el Señor Lobo (Harvey Keitel) cuando lo llaman Vega ( John Travolta) y Winnfield (Samuel L. Jackson). "Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." Que decir ante eso?

Ciudadano Kane. La mejor película de la historia, bueno, en éste sentido no soy objetivo ya que Orson Welles es mi debilidad cinematográfica, todas sus películas son espectaculares. Si no has visto ninguna seguramente vayas al infierno. "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

Lo dejo en sólo las cinco primeras películas que he visto en mi estantería y paso el testigo.

No hay comentarios: