miércoles, abril 19, 2006

Accidentes de tráfico

Hoy en las noticias de la mañana he visto que se ha superado por 3 el número de muertos en accidente de tráfico (108) en semana santa con respecto al año pasado. Pero lo que realmente ha llamado mi atención es que casi la mitad de los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad (47%). ¿Como es posible que a estas alturas aún haya gente que no se lo ponga?, con la cantidad de anuncios con los que la DGT nos ha bombardeado durante años. No es que yo sea un ejemplo a seguir pero no arranco el coche sin el cinturón puesto, una costumbre que cogí con el primer coche que tuve...poner el contacto, cinturón y arrancar, siempre los mismos pasos así no se me olvida. Hay cosas que no se pueden evitar, pero al menos se pueden minimizar los daños.
Lo que es un bastinazo es que un crio de 18 años SIN CARNÉ DE CONDUCIR haya provocado un accidente con 5 victimas y él salga vivo, espero que le caiga la más gorda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el razonamiento es al revés: si un 48% de los muertos no llevaba el cinturón y un 52 % de los muertos sí lo llevaba... pues salen más muertos con cinturón que sin cinturón.

Kiko dijo...

En ese 52% habrá que incluir a los que iban en moto (no se cuantos pero creo que unos 10 o 12, pero no me hagas demasido caso) y a los del bus, que creo que has sido 4 los fallecidos. La perdida de atención y el exceso de velocidad también son factores, y por mucho cinturón que lleves si te la pegas a 180 no se salva ni el Tato.

Manue dijo...

al niño sin carne no le pasa na, como a Farruquito, mañana se saca el carne y tan campante.España, paraíso de los delincuentes.

Anónimo dijo...

o a lo mejor el Tato si te salvaria, no se lo que podria hacer con adrenalida a tope, mis limites aun no han sido probados

Kiko dijo...

miedo, H, miedo...no quisiera conocer esos límites