sábado, abril 29, 2006

Eurovisión


Me he enterado que "Las Ketchup" (por lo visto hay una más en el grupo) serán las representantes de España en el festival de la canción. Con el Aserejé pegaron un pelotazo, eso no lo niega nadie, ni tampoco que son una gran representación de la musica pachanguera (no lo digo despectivamente). Pero no todo el monte es orégano y hay que ser verdaderamete bueno para no sólo pegar un pelotazo, sino tener éxito, y no creo que sea el caso de Las Ketchup.
Ésto es sólo una parte de la canción, la que más me ha llamado la atención:

Puedo ser de barrio bajo underground pero mi corazón
se te ha declarao
duty free, duty free, duty free…

Un “Bloody Mary” por favor …

Hubiera o hubiese habido un buen vacilón,
pintaba pluscuamperfecto
pero tu tiempo mira se terminó
la noche empieza de nuevo.


Me he quedao muerto al escucharla, en mi humilde opinión una canción bastante mala. Este año España romperá en el Festival, aunque aún no tengo claro en que sentido.
Con ésta canción se reafirma mi idea del principio, han intentado hacer un nuevo Aserejé, una copia, con letra y música diferente pero lo mismo en esencia.
Por cierto ¿quien elige el grupo y la canción que representará a España? ¿Se puede presentar cualquiera? viendo el nivel de los últimos años podría probar. Y por último ¿El que elige es un becario? en cuyo caso se entendería la elección como venganza. Preguntas que lanzo al aire con pocas esperanzas de encontrar respuesta.

No hay comentarios: