lunes, julio 04, 2005

La Película De Hoy

Esta mañana me acerqué por el videoclub y alquilé un par de películas. La que he visto hoy es "La casa de las dagas voladoras" de Zhang Yimou.
Me quedé con las ganas de verla en el cine y después de verla en mi casa me arrepiento de no haberla visto en el cine. En lo que a coreografías se refiere no aporta nada nuevo, nada que no se haya visto en Tigre y Dragón o Hero, pero la espectacularidad del vestuario y de la fotografía merecen la pena (en pantalla grande debió ser espectacular). La fotografía de ésta peli me recordó mucho a la de Shohei Imamura sobre todo a la de "Los Juncos Salvajes" y a "Agua Tibia Bajo El Puente Rojo" (por cierto os recomiendo Kenzo Sensei de Imamura). La protagonista Ziyi Zhang (Hero, Zu Warriors o Tigre y Dragon) lo hace genial, viendo su filmografía debe ser ya toda una experta en pelear sobre las copas de un bosque de bambú, escena que todos esperan. Muchos directores tienen actores fetiche, Ziyi Zhang es la de Yimou.
Dos recomendaciones: La 1ª no espereis nada especial, a excepción de la fotografía.
La 2ª mejor en versión original subtitulada, el doblaje pierde mucho.
Si quereis la psinopsis o los datos técnicos de la película pinchad aquí. No es una película que marcará época o estilo, pero tiene una buena historia con muchos y variados sentimientos(amor, odio, venganza sobre todo, etc...), las coreografías siempre espectaculares en éste tipo de películas, y unos paisajes que ya quisiera yo verlos desde la ventana de mi cuarto y no la zona en obras que siempre veo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sin darle tantas vueltas, a mi me encantó

Anónimo dijo...

esta muy bien pero me quedo con hero mil veces. esta riza el rizo demasiado

Anónimo dijo...

Es muy hermosa, el colorido de los campos es increible... ademas, la prota es preciosa, el chico está como un tren y la historia de amor es de las de llorar que a mi me encantan...

Yo la he visto dos veces, doblada y sin doblar, y si no fuera porque el acento chino me da risa, me quedo con la original... y tienes razón, en el cine gana mucho...