viernes, julio 01, 2005

La Guerra De Los Mundos

Ayer fuimos a ver la última de Spielberg y Cruise. Se le ha dado una publicidad enorme, pero la peli no es tan enorme. Realmente me decepcionó. La historia no tiene nada, no cuenta nada interesante. La versión de 1953 de Byron Haskin, mucho mejor sin duda, cuenta la historia desde el punto de vista de los militares, sus investigaciones y esas cosas. En la nueva el punto de vista es de un ciudadano cualquiera que huye de la masacre, porque no es una guerra sino una masacre de humanos en toda regla. Está escrita para lucimiento de Tom Cruise, muchos primeros planos y ojos llorosos.El final es algo precipitado, de buenas a primeras todo se arregla y si no hubiesen puesto la voz en off del final nadie se entera de lo que ha pasado. Pero no quiero decir que la película sea mala, tampoco es buena, es distraida, poca historia y mucho efecto especial espectacular. Deja claras evidencias de que a Spielberg se le acabaros las ideas sobre extraterrestres y está dando vueltas a lo mismo. Incluso hay copias descaradas de otras películas como Independence Day, la tormenta que trae a los extraterrestres y los propios extraterrestres son casi exactos. Sólo faltó un cameo de E.T.
La niña, su hija en la peli, es odiosa, a los dos minutos estas deseando darle dos ostias. No a los niños en las películas...ni niños ni animales, ya lo dijo Hitchcock.
Spielberg se tiene que centrar en películas de otra temática que si que las hace muy bien, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Atrapame si puedes....los marcianitos es un tema que es mejor que lo deje aparcado.
Mi nota del 1 al 10 es un 6

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, aunque yo le pondría un 5,99 sobre 10 (si los abuelos hubiesen muerto al final de un rayo le hubiese subido un 0,01)

Anónimo dijo...

Hay influencias de mogollón de pelis: Alien 2, Señales, como tú bien dices, Indepence Day... No sé,... me parece una chorrada de peli para la pasta que ha costado... Definitivamente no me gusta Cruise, es demasiado "correcto", no sé, no me termina de gustar... Es entretenida y punto...