miércoles, diciembre 28, 2005

Discos del 2005

Pues yo también pondré los que para mi han sido los mejores discos de este año que acaba:

En el mejor coincido con mis vecinos blogeros, el Hypnotize/Mezmerize de System Of A Down. Cada nuevo disco es un placer para degustar durante meses.

En segundo lugar 9.0:LIVE de Slipknot, no soy amante de los discos grabados en directo (Tote lo sabe) pero este me hizo saltar y me puso los pelos de punta. Sólo empezar a escucharlo y se me saltaron las lágrimas, un gran doble CD.

En el último escalón del podium está Hed p.e. con Only In Amerika, una mezcla de punk-rock y hip hop muy interesante. Lo recomendé hace unos meses (en Marzo o Abril creo recordar) y sigo recomendandolo.

Y, fuera del podium pero con diploma está Sevendust con Next. Toda su discografía es muy buena y el acústico Southside Double-Wide es espectacular.

Se me quedan muchos discos y grupos fuera. Pensandolo bien éste a sido un año de grandes discos, tanto de grupos conocidos ya por todos como de nuevos descubrimientos. De los que se quedan fuera y merecen alguna mención...Octavarium de Dream Theater, One Nation Underground de los geniales Ill Niño o el Rosenrot de los alemanes Ramstein (no es su mejor disco pero es bueno).

1 comentario:

alvakai dijo...

El de Ill Niño mola, pero hace años que Dream Theater me aburren. De hecho tengo el disco pero no lo he puesto ni entero. Es que me parecen unos grandes músicos, pero empalogosos en muchos momentos.