jueves, enero 25, 2007

Donde pongo el ojo...pongo la bolita

La policía de Tijuana (Nuevo Méjico) patrulla la calle armados con tirachinas. Y no es una broma. Tijuana es una de las ciudades más violentas del mundo (3.000 asesinatos el año pasado) y es cuna de muchos carteles de la droga. El problema es que como hay policias corruptos, que ayudan a éstos carteles, pues se les ha requisado las armas para una investigación. Para que no vayan desarmados les han dado tirachinas y bolitas de metal, armamento pesado contra delincuentes.
Éstos señores tienen que mantener el orden con tirachinas en una ciudad donde, por regla general, los delincuentes tienen mejor armamento...ahora es que no hay color!! Los tipos malos tienen que estar descojonados es sus garitos, yo lo estaría. Y ahora si uno de los policias se encuentra con un delincuente que se da a la fuga (si es que se da a la fuga viendo el panorama) que le va a gritar ¡¡Alto...o te hago un hematoma en la espalda!!
Una cosa es desarmar a unos policias, los investigas y luego a otros, etc...pero quitarles las armas a 2.000 policias a la vez en una ciudad que es frontera con yankylandia y por donde pasa toda la droga del mundo, pues no lo entiendo muy bien. Además he leido por ahí que sólo les han dado éstas ancestrales armas a los que patrullan las zonas turísticas, ¿los demás que? ¿que ataquen con insultos?. Si eso lo hacen con la policía de Villaluenga del Rosario, por ejemplo, no pasa nada, pero en Tijuana lo veo algo arriesgado.

2 comentarios:

Manue dijo...

Y por los cascos creo que les han quitado el coche también y les han dado unas bicicletas...persecucion en Tijuana, los delincuentes en ferrari y la policia en bicicleta por la autovia y con tirachinas... ya de paso en vez de helicoptero que les den un parapente.

Luis Colorado dijo...

Oye viejo, Tijuana esta en el estado Mexicano de Baja California. Mas no en Nuevo México.

Saludos.