lunes, agosto 08, 2005

Las mejores 250 películas de la historia

En IMDb se pueden ver las 250 mejores películas de la historia, votadas todas ellas por los usuarios de dicha página. Desde mi punto de vista creo que es una de las mejores fuentes para el cine que hay en internet. El único cambio que yo haría es la número 1 ("El padrino") por la número 2 ("Cadena perpetua").
A los que realmete les guste el cine deberían ver, al menos las 15 primeras. Mirando me he dado cuenta de la cantidad de películas que he visto de la lista, de las 30 primeras sólo me faltan por ver la 21 y la 23.
Por otro lado no creo que "León, el profesional" deba estar en el número 50, entre las 15 primeras por lo menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, qué cantidad de películas, y qué buenas...

No entiendo cómo "Cantando bajo la lluvia" está la numero 49, es un peliculón, por detrás de Chihiro que todavía me provoca pesadillas...

Me parece que hay demasiado fenomeno Tolkien en la lista, en detrimento de grandes clásicos antiguos (Sunset Boulevard o Eva al desnudo) pero sí están los clásicos modernos (bien!): memento, matrix, Amelie, seven, LA. confidential, el silencio de los corderos... )

Genial lista en cualquier caso...

Anónimo dijo...

Yo lo que creo que faltan peliculas muy buenas y que sobran otras tantas. El libro de los gustos esta en blanco jejeje y ami entender Matrix esta muy por debajo de lo que deberia y creo que muchos han opinado segun lo que se espera que opinen