sábado, agosto 06, 2005

Sistema penitenciario español, !que chollo¡

Todos recordaremos a Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, condenado por el caso de los «fondos reservados» a 7 años de prisión (seguro que al final se queda en la mitad). Pues es susodicho disfrutará de 6 horas de libertad al día de lunes a jueves, pero no es que le hallan concedido el tercer grado sino que "el aislamiento le causa depresión", ahí lo llevas. Otro como Farruquito, que se pasa el sistema judicial por el forro. Según los medicos "las circunstancias en las que se encuentra dentro de prisión -no puede comunicarse con otros reclusos ni hacer vida ordinaria- le han afectado a su situación física y psíquica, iniciando «un proceso de deterioro, que resulta preciso paliar»". Vayamos por partes, vida normal? está en prisión shavalote, se trata de un castigo, de que no haga vida normal. Si quieren que haga vida normal que lo encierren en su cuarto un par de horas y luego fuera como hacía mi madre cuando era chico. Le ha afectado a su... pues claro! estamos en lo mismo, lo que hizo éste tio es muy gordo y la carcel es un castigo y para que escarmiente. Éste tipo de personas son como los angangos (también conocidos como Canis), hasta que no les das fuerte no reaccionan. ¿Es que en españa somos cada vez más imbeciles? La respuesta creo que está clara, SI. Después de visto lo visto es muy facil ir por ahí atropellando gente a mansalva y robando pasta como si no existiera un mañana...estaré unos meses de juicio y luego a disfrutar.
Éstas cosas es que me tocan la moral. Si siguen por éste camino seguro que cuando salga se junta con su amiguete Barrionuevo y se hacen con el FMI. ¡Anda a seguir mangando!

1 comentario:

Kiko dijo...

Creo que es un poco utópico eso de la reinserción y de la segunda oportunidad, pero si tu crees que es así, vale. De todos modos creo que sólo aprenden a base de palos. El 99 % de los presos están entrando y saliendo constantemente, eso significa algo.