viernes, enero 13, 2006

No tomaras la palabra "gratis" en vano

Este debería ser un mandamiento más. ¿Por que se abusa tanto de la palabra GRATIS, o en su defecto FREE, cuando no es cierto? En la calle menos, aunque también, pero en la red de redes es brutal. Siempre que navegando por ahí me aperece un GRATIS-FREE lo leo para buscar el truco..."es GRATIS pero intruduce aquí el numero de tu VISA y verás que risa" (rima facil). Todo, absolutamente todo tiene trampa no hay nada "by the face" hoy, sólo mamá es la que te da las cosas sin pedir nada a cambio (adoro a mi madre). El problema es que poco a poco la palabra gratis ira perdiendo significado, yo creo que ya ha empezado ese proceso, por ese motivo en muchos sitios la sustituyen por el "FREE" aunque sean sites en español porque la gente lee gratis y pasa, pero ven free y los ojos como platos. Encima que invaden con spam, te mienten con la palabra gratis destacada en color, tamaño 24 y Arial Black o Rockwell Extra Bold por si no se ve.
Desde aquí un llamamiento para que no abusen de esa palabra, que recupere de nuevo su sentido y con ello la ilusión en las caras de todos sus lectores. ¿Que hay más bonito que la carita de ilusión de un consumidor compulsivo ante un cartel que ponga "GRATIS"?. Yo mismo quiero recuperar esa ilusión, no me vale con el 10% gratis que me dan en el paquete de café, o el 15% del bote de gel.
No se porque he escrito este post...pero da igual, es gratis.

2 comentarios:

Manue dijo...

Toda la razón del mundo, recuerdo aquellos tiempos cuando te regalaban la gillete mach 3 gratis, y no sólo eso, sino que te la metían en el buzón, eso sí que era realmente gratis.

totemetallica´s blog dijo...

aun tenemos el emule y los torrents, y eso si q es by the face, llevamos años sin gastarnos un duro por un disco en original, y eso es mucho ahorro.