martes, enero 10, 2006

Suman y siguen

Leo en EL MUNDO:
"La Generalitat ha puesto en marcha un programa piloto para auditar algunos hospitales y comprobar si el personal sanitario habla catalán entre sí y con los pacientes; y si la documentación que se emite en estos centros -incluidalas historias clínicas- está en lengua catalana.
El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Política lingüística en los centros sanitarios, acordado en 2003 por el Govern de Jordi Pujol y puesto en marcha por el tripartito en 2005. El principal objetivo del plan es lograr que en los hospitales y clínicas se «use normalmente el catalán»" (Noticia completa)
Espero no ponerme enfermo si algún día visito Cataluña; si ya me cuesta trabajo entender a los médicos cuando me hablan en español, no quiero ni imaginar en catalán.
Y ahora me pregunto yo ¿pondrán multas a los hospitales por no utilizar el catalan como lo hicieron con los comerciantes? ¿Si el hospital en cuestión es público, es decir , subvencionado por todos los españoles, también tienen que hablar en catalán? ¿Si yo tengo que ser hospitalizado allí y les hablo en suajili porque me siento keniata, tienen que atenderme en mi idioma al igual que yo si me hablan en catalán?
No se, preguntas que dejo en el aire por si alguien las sabe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me cago en su puta madre home

Manue dijo...

lo que son unos subnormales, tanta gilipolleces cuando eso ni es idioma ni es ná, es un acento como el andaluz, se entiende to, me cago en la puta ya.