viernes, marzo 10, 2006

Vuelve el circo de la Formula 1

ya echaba de menos las carreras (tanto motos como coches), pero ya están aquí...ya llega el rugir de los motores de F1. Aunque éste año rugen 200 caballos menos. Ha habido cambios de reglas por ejemplo:
-Dos cilindros menos implican casi 200 caballos de potencia menos (de unos 920 a 730 caballos), con lo que los tiempos por vuelta podrían ser de más de 1 segundo más lentos.
-Antes la clasificatoria era un coche a una vuelta cronometrada (algo aburrido, la verdad), ahora los sábados saldrán a la pista los 22 pilotos, en una sesión que en total durará 60 minutos. Después del primer cuarto de hora quedarán eliminados los seis bólidos más lentos, que ocuparán las últimas plazas en la parrilla de salida. Tras los segundos 15 minutos quedarán al margen otros seis. Los 10 restantes definirán los puestos en las primeras cinco filas en los siguientes 20 minutos de clasificación.
- Con respecto a la anterior regla, los 12 autos que fueron eliminados tendrán de todas formas una ventaja, ya que podrán reponer cuanto combustible quieran para la carrera del domingo, al tiempo que los 10 primeros solamente podrán recuperar el combustible que hayan consumido durante los últimos 20 minutos. Entonces, el bólido que parta desde la posición número 11 será el más beneficiado, ya que a priori tendrá más autonomía que los 10 autos que tiene por delante para disputar la carrera del domingo. (ésta regla no me gusta, pero ya se verá si mejora el espectáculo).
-Los neumáticos podrán volver a ser cambiados. Ferrari, Midland, Toyota y Williams correrán con neumáticos Bridgestone, mientras que las restantes siete escuderías lo harán con Michelin, entre ellas el campeón Renault. Me alegro de que hayan entrado en razón con el cambio de neumáticos, era algo muy peligroso para los pilotos (que se lo digan a Kimmi Raikonnen).
Éstos son los nuevos cambios a groso modo, estoy muy emocionado y deseando que llegue el sabado de la clasificatoria.

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