domingo, mayo 29, 2005

Gp2 Series

Soy un gran aficionado al mundo del motor, prácticamente me gusta cualquier deporte en el que haya un coche o una moto. Sigo desde hace muchos años el Capeonato del mundo de Motociclismo y, sobre todo, la F1. Hace unos años seguir la F1 no era tan facil como ahora, al no haber pilotos españoles sólo retrasmitían algunas carreras, no tenía continuidad en la tele. Pero por suerte todo a mejorado y Tele 5 está haciendo un trabajo estupendo. A lo que voy, ésta temporada están retrasmitiendo antes de cada Gran Premio la Gp2 Series. Se puede decir que es como la antesala de los F1. Éstos jovencitos corren con monomarcas, todos los coches son iguales, por lo que el piloto es fundamental...pero lo más interesante es que los cochas carecen de casi todas las "ayudas" electrónicas que tienen los monoplazas de F1 (creo que se parece mucho a la F1 de hace unos añitos). Gracias a ésto las carreras de Gp2 son realmente emocionantes. No son cochecitos lentos ni mucho menos, alcanzan los 320 Km/h aproximadamente.
Junto a pilotos jóvenes y con poca experiencia aparecen veteranos como Bruni o Pantano, ex-pilotos de F1, aunque la experiencia previa no sirve de mucho en este tipo de carreras.
Si os gusta la F1, o las carreras de coches en general, os aconsejo que veais la Gp2 Series. Son carreras que crean afición porque la emoción, los adelantamientos, las carreras en grupo y los accidentes están a la orden del día.
Ahora mismo estoy viendo la Gp2 del Gran Premio de Europa mientras ecribo ésto y me duele el cuello de tanto girarme, espectacular.

No hay comentarios: