martes, mayo 31, 2005

Terror Japo

Es vox populi que las películas de terror que más miedo me dan son las japonesas. Los ambientes que crean son realmente espeluznantes y no se limitan, como casi todas la americanas, a los sobresaltos que das por culpa de un ruido alto e inesperado. Un maestro en ésto es Takashi Miike, aunque hay muchos más. La última que he visto de Miike es "llamada perdida". En esta peli Miike hace una curiosa mezcla del típico terror japonés con algunos toques del cine de terror occidental. La sipnosis podría ser ésta: Una chica universitaria recibe una llamada perdida en su movil, al escuchar el mensaje en el contestador resulta que es una llamada desde su propio teléfono pero realizada dos dias después a una hora concreta y por ella misma en la que "predice" su muerte. Esta muerte sucede tal y como se escuchó en el buzón de voz. Al día siguiente le ocurre lo mismo a un compañero suyo, otra llamada. Yumi Nakamura es la tercera en discordia, pero intenta salvar su vida junto a Hiroshi Yamashita, a cuya hermana le pasó lo mismo unos años antes por lo que está investigando la causa de esas muertes.
Aunque el final no es demasiado claro, tendré que volver a verla, la película recrea maravillosamente bien ese ambiente de terror japonés que tanto me gusta y una historia interesante. Creo que es una película recomendable para todo aquel al que le guste pasar miedo de vez en cuando.
Además de la película he descubierto otra joya, la primera fue Aya Ueto (Azumi), la actriz que interpreta a Yumi Nakamura, Kou Shibasaki, realmente un portento del pais del sol naciente.

Kou Shibasaki

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja de ver peliculas y ponte a estudiar que luego viene el llanto y crujir de dientes

Kiko dijo...

No me toques....la moral, que ya tengo bastante con mi clausura